Informes Completos

Reportes diarios sobre COVID-19 en Argentina.

Informes

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

Los síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Los síntomas más habituales son los siguientes:

Fiebre Tos seca Cansancio

Otros síntomas menos comunes son los siguientes:

Molestias y dolores Dolor de garganta Diarrea Conjuntivitis Dolor de cabeza Pérdida del sentido del olfato o del gusto Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies

Los síntomas graves son los siguientes:

Dificultad para respirar o sensación de falta de aire Dolor o presión en el pecho Incapacidad para hablar o moverse Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente.

Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas previas como obesidad, hipertensión arterial, problemas cardíacos o pulmonares, diabetes o cáncer tienen más probabilidades de presentar cuadros graves. Sin embargo, cualquier persona puede contraer COVID‑19 y caer gravemente enferma.

1- Concurrir al médico (guardias de las clínicas prestadoras de CIMESA) o al Hospital Universitario demanda espontánea.

2- Solicitar el pedido médico de hisopado o análisis PCR para covid con diagnóstico.

3- Concurrir al laboratorio para su evaluación.

Internaciones

En caso de requerir internación recurrir a alguno de las siguientes instituciones:

 

  • CLÍNICA SANTA CLARA

  • CLÍNICA FRANCESA

  • HOSPITALES PÚBLICOS

  • HOSPITAL UNIVERSITARIO 0810-9991029