Realiza trámites sin moverte
de tu casa

Comprobantes y Autorizaciones

Autorización de prestaciones

Escribinos a autorizaciones@cimesa.com.ar con una foto del pedido médico indicando el lugar donde se realizará la prestación.
En 48 hs. te responderemos con tu autorización. Para  internaciones, cirugías, reintegros y la alta complejidad tramitar en forma
presencial con pedidos médicos.

FORMULARIOS

Descargá la Autorización para Afiliados en tránsito
imprimila, completala y presentala en nuestra institución.

PREGUNTAS FRECUENTES

Podés acceder a los servicios con la presentación de la credencial (definitiva o provisoria) y copia del último recibo de pago. Las consultas médicas y las prestaciones ambulatorias de baja y mediana complejidad que no llevan anestesia, no requieren de autorización previa, son realizadas por el prestador.

En caso de no poder movilizarte, debés llamar al Servicio de Emergencias A Tiempo al teléfono (0261) 4240300.

Si te podés movilizar, con la presentación de la credencial y el documento podés ser atendido en la guardia de cualquiera de las Clínicas adheridas a nuestra cartilla (Según corresponda al plan).

Es cuando existe riesgo de vida y no puede esperar a ser atendido. Llamar al servicio de emergencia de A tiempo al teléfono (0261) 4240300.

No requieren autorización previa:

  • Prestaciones bioquímicas. El coseguro del plan se abona en el prestador.
  • Prestaciones radiológicas de baja y mediana complejidad. El coseguro se incluirá con la cuota al próximo mes de realizada la prestación.
  • Prestaciones ambulatorias de baja y mediana complejidad que no requieran.
    anestesia. El coseguro se incluirá con la cuota del mes siguiente.

El pedido médico tiene 30 días para su realización, ya que en su diagnóstico presuntivo o definido puede cambiar dependiendo de la patología.

La prestación médica ya emitida por CIMESA tendrá una vigencia de 30 días para su realización.

Con Cimesa tenés cobertura en el interior del país a través de la Red Argentina de Salud. Solicitá previamente una derivación de viaje en nuestra oficinas.

Solo se deben abonar los coseguros de prestaciones bioquímicas. En el resto de los prestadores (prestaciones sin autorización previa) el coseguro se incluirá con la cuota del mes siguiente.

Si el médico o institución prestadora del servicio solicita el cobro de algún adicional, se  debe exigir siempre factura o recibo de pago oficial para acceder, si correspondiera, al posible reintegro.

Es un sistema habilitado por CIMESA para  que el prestador realice la autorización de las consultas y prestaciones (DE BAJA COMPLEJIDAD SIN AUTORIZACION PREVIA).